Es importante tener en cuenta que todas las personas requieren ser motivados cuando se comportan de manera adecuada u obtienen un logro importante. Para esto en los colegios se proporcionan diplomas que hablan del buen desempeño académico, pero que tal si los padres realizarán esta misma estrategia para premiar el buen comportamiento y la realización adecuada de los deberes, tanto en la escuela como en el hogar.
Si no se recalca en los niños cuando estos hacen algo positivo, ellos van a pensar que lo que hicieron no tiene importancia y se comportarán de forma diferente muchas veces haciendo travesuras o adquiriendo malos hábitos. Premiar las conductas positivas en los niños ayuda a que estos adquieran estas acciones como hábitos de vida.
Los profesores también deben premiar las conductas positivas en los niños, ya que son los encargados de educarlos la mayor parte del día. El reconocimiento no debe ser algo costoso, puede ser un pequeño detalle cómo poner su foto en una cartelera como en mejor alumno de la semana o proporcionar un punto más a la calificación tradicional.
Los caramelos son una buena alternativa tanto en la casa como en la escuela, pero este debe ir acompañado por un elogio tanto de los padres como de los profesores.
Algunos medios para premiar las conductas positivas de los niños
Un premio apropiado es salir un fin de semana a realizar actividades como ir a piscina, ir a pescar o a patinar, todo depende de la actividad que le guste más a los pequeños.
Utilizar un diploma tanto en el colegio como en el hogar es apropiado, para que el niño sienta que la forma como está actuando es lo suficientemente buena para conservarla.
Los elogios tanto públicos como privados son una gran alternativa, sobre todo cuando estos vienen de personas que en realidad los niños admiran y quieren conservar su atención, como son los padres, hermanos mayores o maestros.
Algo que no es un incentivo para los niños, pero que de igual manera los pequeños valoran mucho, es hablar delante de ellos con otras personas sobre los buenos logros de los niños, de las buenas conductas y de lo orgulloso que se está de ellos.
Otra de las herramientas que se pueden realizar para premiar las conductas positivas de los niños, puede ser que si conservan estas conductas se pasará al final de año las vacaciones deseadas en familia o por lo menos se tomará tiempo para compartir en un lindo lugar.
Por qué es importante premiar las conductas positivas de los niños
Porque los niños adquieren seguridad en sí mismos y en la forma como están actuando.
Porque sienten que son importantes para las personas que los rodeas y que por esta razón deben actuar igual para ser reconocidos y felicitados.
Porque adoptan las conductas positivas como parte de su carácter, para de esta forma enfrentar los diferentes problemas que se le presenten en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión