Hace más o menos un mes me hablaron de esta actividad. Se trata de una excusa buenísima para pasar tiempo en familia, hacer algo divertido juntos y además tener un contacto directo con la naturaleza.
Se trata de buscar "tesoros" que aunque os parezca mentira, están escondidos por todo el planeta, como podréis ver en la página oficial, pinchando en la pestaña de "jugar" y "ver mapa de geocachés". Una vez ahí, pincharéis sobre la flecha que hay a la izquierda de la pantallla y en "búsqueda" pondréis cualquier parte del mundo que queráis. Registraros primero en la página y luego conforme los vayáis encontrando podéis hacer comentarios sobre vuestra experiencia.
Aconsejo hacer esta actividad siempre acompañados de un adulto, pues en esta zona de Casas Ibáñez sólo hay uno que podáis hacer a pie o en bici; para el resto tendréis que trasladaros en coche, además hay zonas en las que necesitaréis ayuda debido al relieve del terreno.
Para realizar este juego es necesario respetar una serie de normas:
- Asegurarse de que no te vea gente ajena al juego (muggles), para que no quiten el caché (caja con el tesoro) de su sitio o lo hagan desaparecer.
- Una vez encontrado, dejar el caché escondido como estaba, para que el juego continúe.
- Si haces intercambio de objetos, siempre deja algo de al menos el mismo valor de lo que te lleves.
- Deja el mismo número de objetos que extraigas del caché (si coges dos, dejas dos).
Y por encima de todo, se trata de respetar la naturaleza y admirar los bellos paisajes que nos rodean.
He decidido compartir con todos vosotros esta actividad porque me parece fantástica, divertida, super educativa y sobre todo muy familiar. (En mi familia ya estamos todos "enganchados" a ella).
Si tenéis alguna duda podéis preguntármela en la parte de los comentarios. ¡A disfrutar!
Para entrar en esta página, pinchar sobre la imagen de geocaching. También os podéis descargar una aplicación en el móvil que os será de gran utilidad c:geo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión