Fondo
viernes, 18 de octubre de 2013
Cómo mejorar la autoestima de nuestros hijos
Dale amor incondicional y atención. Es la base más sólida para la autoestima de un niño, saber que es aceptado y querido con sus habilidades, defectos y limitaciones.
Ámalo y demuéstraselo: abrázalo, acarícialo y llénalo de besos.
Ponle límites. Establece normas y reglas y hazlas respetar. Debe cumplir las reglas todos los días, no únicamente cuando tú estés de humor. La constancia y la disciplina formarán un carácter seguro.
Exponlo a riesgos moderados y permítele que cometa errores. Permítele salir de su zona de confort probando una comida diferente o un nuevo deporte. Cuando tu hijo practique algo nuevo estará aprendiendo y en ese aprendizaje cometerá errores, permíteselo, no pretendas salvarlo ni hacer todo por él.
Celebra sus cualidades y nunca lo compares. Reconócele a tu hijo las cosas que hace bien a diario ante los demás, como su papá o sus hermanos. Se sentirá orgulloso al recibir reconocimiento de otras personas. Si se equivoca jamás le digas ¿por qué no eres como tu hermano o como tu amiguito?
Escúchalo y ofrécele palabras de aliento- Las cosas que tiene tu hijo por decir son importantes para él así no te parezca. Detén lo que estés haciendo y préstale unos pocos minutos de atención, él lo valorará. Si lo ves decaído aconséjalo y consiéntelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión