Una de las grandes dificultades a la hora de criar a nuestros hijos es la creación de hábitos y rutinas de estudio. El estudio no es innato, debe aprenderse, por eso es fundamental que enseñes a tu hijo hábitos de estudio y tarea en casa que es donde tú podrás supervisarlo y enseñarle técnicas efectivas de estudio. Aplica las siguientes tácticas, verás lo efectivas que son.
Consejos para crear hábitos de estudio y tarea en casa
Prepara una zona de estudio.
Debe ser una zona exclusiva para estudiar, puedes utilizar una parte de la habitación de tu hijo, si no es posible adecúa otra parte de la casa. Implementa un escritorio y un mueble que sirva como biblioteca para que pueda organizar sus libros, cuadernos y útiles escolares. Asegúrate que la zona tenga buena iluminación y ventilación y que sea agradable.
Ayuda a tu hijo a buscar el mejor momento para estudiar
Los expertos afirman que es recomendable estudiar primero y luego realizar alguna actividad que al niño le guste, esto con la idea de que no asocie el estudio con un castigo. Asegúrate que sea después de la merienda, para que no tenga el estómago vacío.
El tiempo diario que deberá dedicar tu hijo dependerá de la cantidad de tarea que le asignen, sin embargo debes empezar de a poco, por ejemplo con 10 minutos e ir aumentando semana a semana.
Afirmar la rutina de estudio.
La clave del éxito en la creación de hábitos de estudio está en la constancia y la disciplina. Si tu hijo ve reflejado su trabajo en buenas notas estará cada vez más dedicado.
Esfuérzate por que tu hijo estudie a diario al menos entre semana. Esto paulatinamente creará en él hábitos de estudio productivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión